Buscar

HAZ LA GUERRA CON MUCHO AMOR


¡Cómo mola el marketing de guerrilla! No hace falta decir que este tipo de marketing está pegando fuerte entre el mundo de las empresas. De hecho, estamos siendo testigos de cómo cada día se presentan acciones de guerrilla más novedosas e impactantes. 


Por eso, el pasado mes de junio La jornada se titulaba "Marketing de guerrilla: haz la guerra con mucho amor"  que se celebró en Alicante y con una temática muy hippie y pacifista impregnaba toda la materia teórica y ejemplos:






¿Por qué el amor hippie? Sencillamente porque estamos, como consumidores, hartos de que nos bombardeen con publicidad convencional, con mensajes que carecen de creatividad o gancho. Estamos cansados de que se siga empleando la estrategia de "atacar" al público objetivo con muchísimas impresiones y que este acabe rechazando y creando "malas vibraciones" sobre la marca. Por lo tanto, apostamos por un marketing no convencional hecho desde el amor, y con el objetivo de crear una relación entre consumidor y marca, una relación de amor fraternal. Y no hay nada más pacifista, amistoso y amoroso, que el amor hippie





Desde este concepto creativo el marketing de guerrilla es una técnica que puede servir tanto para la gran empresa como para el pequeño negocio. Un tipo de marketing donde el impacto reside en la creatividad de la idea y la psicología que se haya utilizado para enamorar al público. Y todo ello para favorecer la retención del mensaje.

Las tendencias que están surgiendo dentro de este tipo de marketing, desde la moda de utilizar cámaras ocultas hasta el convertir el soporte publicitario en publicidad 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores